El expresidente de Ecuador, Jamil Mahuad, recordó su relación con el expresidente peruano Alberto Fujimori y cómo la firma del Tratado de Paz de Brasilia los marcó profundamente. Este histórico acuerdo, que puso fin a décadas de tensiones entre ambas naciones, cumple 26 años el próximo 26 de octubre, coincidiendo con el reciente fallecimiento de Fujimori. Mahuad reflexiona sobre el significado de este logro diplomático, que abrió un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales entre Ecuador y Perú
Abogado y expolítico ecuatoriano. Fue presidente de la República del Ecuador entre el 10 de agosto de 1998 y el 21 de enero de 2000, fecha en la que fue derrocado por el golpe de Estado de 2000.
Fue una de las principales figuras del partido Democracia Popular (DP). Es así que, debutó en la política durante el gobierno de su coideario, Osvaldo Hurtado, adimistrando una empresa pública, y posteriormente fue nombrado ministro de Trabajo. En las elecciones de 1984, fue elegido diputado por la DP y en las elecciones de 1988, fue el candidato presidencial de dicha tienda política, quedando en quinto puesto. Para 1992, fue electo alcalde de Quito, siendo reelegido en 1996.2 En 1998, participó nuevamente en las elecciones presidenciales, venciendo en la primera vuelta y siendo electo en el balotaje.
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?