SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Con motivo del 53º Congreso Eucarístico Internacional, que se lleva a cabo en la capital, la Arquidiócesis de Quito adquirió 3.500 tarjetas cargadas con saldo para 10 viajes en el Metro para las personas que asistan a este evento.
Estas tarjetas que fortalecen la identidad y cultura quiteña tienen diseños que resaltan cuatro figuras importantes de la historia, Eugenio Espejo, Manuela Sáenz, Rosa Zárate y el Gallo de la Catedral.
Tienen un código QR en la parte de atrás, el cual permite la carga de saldo para ser usado para realizar los viajes correspondientes en las 15 estaciones del Metro de Quito. En las próximas semanas se podría convertir en un medio de acceso para turistas o personas de paso por la ciudad más linda del mundo.
La adquisición se dio luego de un convenio con la Arquidiócesis de Quito y ha sido entregada a los delegados nacionales e internacionales que asisten a la agenda que se lleva a cabo desde el 8 hasta el 15 de septiembre con actividades eclesiales en distintos puntos del Distrito Metropolitano.
El alcalde Pabel Muñoz mencionó que el uso de aplicaciones o medios electrónicos son eficientes para la economía de un país dolarizado como el nuestro, utilizando menos el efectivo (billetes físicos), cédula con chip, Tarjeta Ciudad que se podrá utilizar en los parqueaderos municipales, en el sistema de transporte municipal e incluso el transporte convencional, como en otros países europeos que utilizan tarjetas bancarias o mecanismo de pago electrónico.
El objetivo es evitar la espera al hacer filas para comprar un ticket en taquilla. La creación de la Cuenta Ciudad es un proceso de una sola vez que toma cinco minutos y permite acceder a mecanismos tecnológicos y facilitar el uso del Metro de Quito.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?