El alcalde Pabel Muñoz afirmó que además de trabajar en la conservación y mantenimiento de los bienes patrimoniales, se pretende impulsar alianzas público-privadas para la promoción y buen uso de estas edificaciones, que sirvan para acoger el turismo o actividades económicas.
Durante el programa Frecuencia Quiteña, desarrollado en el Archivo Metropolitano, conocido como la ‘Casa Junin’, en San Marcos, afirmó que es muy probable que se planteen proyectos con el sector privado en esa edificación, «un restaurante, cafetería, no descartaríamos un hotel boutique, pronto les daremos noticias de eso», señaló el alcalde.
Asimismo, mencionó que La Casa de García Moreno, que se ubica en la plaza de Santo Domingo, está en mantenimiento, gracias a las labores del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) y que en este espacio funcionará «el gran archivo documental, el gran archivo Metropolitano de Quito. Por tanto, la casa del archivo, en San Marcos, pronto será liberada y se podrá poner a disposición para iniciar su uso bajo la operación de la empresa privada, y con eso aumentar los ingresos de la municipalidad y llegar con más obra para la ciudadanía.
Hace algunos días, el alcalde presentó un proyecto de ordenanza para para fortalecer la economía de la ciudad a través de la colaboración de ambos sectores, público y privado.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024