A horas de que inicien los procesos de democracia interna, los partidos y movimientos políticos que están habilitados para participar en la contienda electoral del 2025, definen las precandidaturas.
La Revolución Ciudadana, por ejemplo, ya decidió que Luisa González sea nuevamente su cara para, una vez más, intentar recuperar la presidencia.
Con ello, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, quedó descartada.
En tanto que el consejero de Participación Ciudadana, Augusto Verduga, y el extitular del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, quienes también fueron considerados como posibles precandidatos a la presidencia; quedaron como alternativas para completar el binomio.
Aunque de una potencial alianza con el movimiento RETO, ha surgido otra opción vicepresidencial: el concejal de Guayaquil y presidente de la agrupación política, Raúl Chávez.
PSC y CREO
El Partido Social Cristiano (PSC), por su parte, confirmó que su aspirante a ocupar el sillón de Carondelet será el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle. La legisladora, Dayllanna Passailaigue, completará el binomio.
El Movimiento CREO ratificó también a Francesco Tabacchi, quien fue gobernador del Guayas, como el precandidato presidencial de la agrupación política. Y ahora estudia perfiles para determinar quién lo acompañará.
A la espera de conocer la compañera de fórmula de Noboa
El oficialismo, que tendrá su primera convención nacional este viernes 9 de agosto, ya eligió a quién formará binomio con el presidente Daniel Noboa, que irá en busca de la reelección, pero mantiene el nombre en reserva.
En esa lista de mocionadas, además de algunas ministras y funcionarias de Estado, se incluyó a la jefa del bloque legislativo de acción democrática nacional, Valentina Centeno.
ADN ahora se enfoca en completar las listas de precandidatos a asambleístas, tanto nacionales como provinciales. Entre los precandidatos por Guayas, estará el ministro del Deporte, Andrés Guschmer.
Jimmy Jairala buscará ser asambleísta
Centro Democrático decidió no esperar más a que se concrete la unidad de izquierda y movió sus fichas.
Su fundador, Jimmy Jairala, quien antes había anunciado su precandidatura a la Presidencia, encabezará la lista de candidatos a asambleístas por el Distrito 4 de la provincia del Guayas.
Y no presentará una carta propia a la presidencia si se suma a la alianza que se cocina entre RETO y la Revolución Ciudadana.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos