SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
En los últimos días, una serie de imágenes sorprendentes desde China capta la atención en redes sociales, especialmente en X (anteriormente Twitter).
Esas fotos muestran autos con el capó visiblemente hinchado, creando una apariencia inusual que parece sacada de una película de ciencia ficción.
Inicialmente, estas imágenes desataron una serie de teorías y especulaciones entre los usuarios.
Algunos sugirieron que podría tratarse de un defecto de fabricación, especialmente dado que las imágenes muestran vehículos de marcas conocidas.
Otros plantearon la posibilidad de un fallo mecánico, relacionado quizás con una acumulación de aire en el sistema de ventilación del motor. Incluso surgió la idea de que podría ser una estrategia de marketing para captar la atención.
Sin embargo, la verdadera explicación detrás de estos coches ‘embarazados’ es mucho más simple y está relacionada con el calor extremo.
En varias regiones de China, las temperaturas han superado los 40 grados durante varios días consecutivos, creando un efecto inesperado en los vehículos estacionados bajo el sol intenso.
El fenómeno observado no se debe a una deformación de la carrocería del coche, sino a la deformación del vinilo que recubre el capó del vehículo.
Este material, comúnmente utilizado para proteger la pintura original o personalizar el aspecto del coche, se ve afectado por las altas temperaturas.
El vinilo puede debilitarse y formar burbujas debido a la expansión del aire atrapado y los gases emitidos por el adhesivo del material.
Aunque estos vinilos están diseñados para resistir la exposición a los rayos ultravioleta, las temperaturas récord en China han superado sus límites de resistencia.
Texto El Comercio
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?