El Gobierno del estado brasileño de Sao Paulo conformó un gabinete de crisis después que un avión con 61 personas a bordo se estrelló en ese mismo estado, en un siniestro que, según las autoridades locales, no dejó supervivientes.
«Se instalará una oficina de crisis del Gobierno en Sao Paulo para brindar el apoyo necesario tanto al operativo como a las familias de las víctimas«, ha informado el gobernador, Tarcísio Gomes de Freitas, en su cuenta de la red social X.
Además de las fuerzas de seguridad del Estado y de la Defensa Civil, formarán parte de este gabinete el Ministerio de Puertos y Aeropuertos, la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) y el Gobierno del Estado de Paraná.
El gobernador ha adelantado asimismo que ya hay un puesto de mando instalado a unos cien metros del siniestro, adonde se dirige, ha dicho, «para monitorear el trabajo de los equipos involucrados en la ocurrencia de este triste accidente».
«Refuerzo mi dolor por las víctimas y que Dios consuele los corazones de los familiares y amigos de quienes perdieron la vida», ha añadido.
Por su parte, la Policía Federal ha confirmado que un equipo de agentes se ha instalado en el Aeropuerto de Guarulhos, en el estado de Sao Paulo, con el objetivo de apoyar las investigaciones sobre el accidente aéreo.
A estos efectivos está previsto que se unan, entre otros, «especialistas en accidentes aeronáuticos, en identificación de víctimas de desastres«, después de que un portavoz de la Policía Militar admitiese, tras un primer examen visual de la zona, que la identificación de todas las víctimas «no será tarea fácil».
La aeronave de la compañía VOEPASS Linhas Aéreas volaba del aeropuerto de Cascavel, situado en el estado de Paraná, al de Guarulhos, en Sao Paulo, cuando se desplomó en torno a las 13:25 (hora local) en la localidad de Vinhedo, cerca de una zona de viviendas.
La aerolínea ha explicado que a bordo del aparato, una aeronave de hélices modelo ATR-72, viajaban 57 pasajeros y cuatro tripulantes, pese a que inicialmente había informado de que iban a bordo un total de 62 personas.
El de este viernes es el accidente aéreo con más víctimas mortales registrado en Brasil desde que en 2007 un avión de TAM se saliese de la pista en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo. Entonces, murieron 199 personas.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha decretado tres días de luto oficial en todo el país, sumándose así al Ayuntamiento de Vinhedo, el municipio donde ha tenido lugar la tragedia. (EUROPA PRESS)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos