El Ecuador expresó su agradecimiento al Gobierno del Perú por la colaboración ofrecida para sofocar el incendio forestal que ha afectado gravemente al cantón Quilanga, en la provincia de Loja.
Perú se ha comprometido a enviar aviones y helicópteros para combatir las llamas. Esta rápida y decidida respuesta será fundamental para mitigar los daños y controlar el avance del incendio que ha consumido miles de hectáreas de bosques y vegetación, representando una amenaza significativa para la biodiversidad, la economía local y la seguridad de los ciudadanos.
El gesto solidario del Gobierno peruano es una muestra contundente de los lazos de hermandad y cooperación que unen a los dos pueblos. Este apoyo refuerza los históricos vínculos de amistad que ha caracterizado la relación de Ecuador y Perú.
Equipos técnicos de Ecuador y Perú trabajan en la organización de las operaciones aéreo y definir las acciones necesarias que permitan controlar el fuego lo antes posible, priorizando la seguridad de las personas y el ambiente afectado.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos