Japón, la tierra del sol naciente, ha cautivado a millones de viajeros con su rica cultura, paisajes impresionantes y tecnología de vanguardia. Según datos de Nippon, el país asiático recibió más de dos millones de turistas internacionales en el 2023, consolidándose como uno de los destinos más populares del mundo.
Si estás pensando en planear un viaje a Japón, una de las preguntas más comunes es cuándo es el momento ideal para ir. Según expertos en turismo, la temporada baja suele ofrecer las mejores oportunidades para encontrar vuelos y alojamientos a precios más atractivos.
¿Cuál es la mejor época para visitar Japón y ahorrar dinero?
Generalmente, la temporada baja en Japón abarca los meses de noviembre a marzo. Durante este período, el clima puede ser más frío, pero también más tranquilo, lo que permite disfrutar de los principales atractivos turísticos con menos aglomeraciones.
¿Cuánto puedes ahorrar viajando en temporada baja?
Vuelos: Según una búsqueda realizada en Google Flights, un vuelo redondo desde Ecuador a Tokio en temporada alta (por ejemplo, abril) puede costar alrededor de USD 2.200 Sin embargo, en temporada baja (enero), este mismo vuelo podría encontrarse a partir de USD 1.900.
Alojamiento: Una estadía de una semana en un hotel de 3 estrellas en una ciudad como Kyoto puede variar significativamente según la temporada. En temporada alta, los precios pueden superar los USD 1.400 por 6 noches, mientras que en temporada baja es posible encontrar opciones desde USD 513 por el mismo tiempo de estadía.
El clima en temporada baja
La temperatura promedio en Japón durante la temporada baja oscila entre los -20°C en invierno, hasta los 21°C en otoño (época ideal por sus colores vibrantes) y primavera. Durante estos meses está finalizando el otoño (noviembre) e iniciando el invierno (diciembre a febrero) y la primavera llega a partir de marzo. Aunque puede hacer frío, especialmente en las regiones del norte, esta época del año es perfecta para disfrutar de actividades como:
Visitar onsen (fuentes termales): Relájate en aguas termales naturales y experimenta la cultura japonesa tradicional.
Esquiar o hacer snowboard: Disfruta de los centros de esquí en las regiones montañosas.
Contemplar los paisajes nevados: Muchos templos y castillos adquieren una belleza única cubiertos de nieve.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/mundo/viajeros/temporada-mas-economica-viajar-japon-AI7912244
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos