SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Los bancos cambiarán su modalidad de atención el próximo viernes 9 de agosto del 2024 debido al feriado por el Primer Grito de la Independencia. La fecha se conmemora el 10 de Agosto, sin embargo, por la Ley de Feriados, el asueto será un día antes.
El feriado se junta con el fin de semana del sábado 10 y domingo 11 de agosto, por lo que serán tres días de descaso. En ese lapso, los bancos privados del país ofrecerán sus servicios principalmente por canales digitales.
La Asociación Ecuatoriana de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) informó este martes 6 de agosto del 2024 que la atención presencial solo será en oficinas con horario diferido.
Recomiendan a la ciudadanía consultar en las páginas web de casa banco qué agencias estarán habilitadas. Por lo general, estas agencias bancarias están disponibles en centros comerciales.
Sin embargo, estarán habilitados otros canales como los cajeros automáticos a escala nacional en los que se pueden hacer transacciones bancarias como depósitos y retiros.
Otra opción son los corresponsales no bancarios (CNB) disponibles en todos los cantones del país. Estos canales ofrecen servicios como transferencias, retiros y pagos y se encuentran ubicados en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios.
Además estará disponible la banca digital que permite realizar transacciones a través de dispositivos electrónicos, como celulares, tablets y computadoras.
En Ecuador, cerca del 90% de los servicios bancarios más utilizados están disponibles por canales digitales, a través de los portales web de los bancos, aplicativos móviles, chatbots, entre otros.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/atencion-bancos-feriado-10-agosto-ecuador/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?