El Ministerio de Educación anunció el inicio de convocatoria para seleccionar más de 2 000 docentes para el régimen Sierra-Amazonía este viernes 16 de agosto del 2024.
Desde este sábado 17 hasta el miércoles 21 de agosto estará habilitada la plataforma Educa Empleo para la selección de nuevos docentes, señaló la cartera de Estado en un comunicado.
Las nuevas contrataciones se harán bajo las modalidades de contrato ocasional y nombramiento provisional. Los docentes seleccionados entrarán a laborar desde septiembre en las instituciones educativas fiscales.
También, Educación informó que todos los maestros pueden aplicar a una oferta, estas se generan para cubrir las vacantes de docentes que se han jubilado, renunciado, desistido o fallecido.
Los docentes interesados en participar deberán ingresar a la página web del Ministerio de Educación, en la sección «Docentes», y seleccionar el proceso Educa Empleo para completar su postulación.
Además, el sitio web del Ministerio de Educación proporcionará la información necesaria y los pasos a seguir para realizar la inscripción de manera adecuada.
Requisitos:
Los puntajes se basarán en los resultados de la prueba de conocimientos específicos, el nivel de titulación y la experiencia docente, con un total de 70 puntos posibles.
Una vez finalizado el proceso, los docentes seleccionados podrán iniciar sus funciones a partir de septiembre de 2024.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/convocatoria-contratar-docentes-ecuador/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El aprendizaje no ocurre
UTPL fortalece su calidad académica y proyección a través de rankings internacionales
Manos que Sostienen el Campo: La Fuerza de la Mujer Rural
UTPL conmemora 25 años de formación médica integral y compromiso con la salud
La UTPL impulsa la transformación digital con el Datathon WiDS 2025