Después de haber enfundado el maillot amarillo en la primera semana, el ecuatoriano Richard Carapaz se convirtió este miércoles en el primer corredor del país, en conquistar una etapa en el Tour de Francia, una gesta más para un corredor que no cesa de hacer historia.
El corredor de 31 años, ganador del Giro de Italia en 2019, formó el trébol al registrar al menos una victoria de etapa en Giro, Vuelta a España y ahora el Tour de Francia.
La Locomotora de Carchi alcanzó la victoria en la estación alpina de Superdévoluy, por lo que ya tiene triunfos en todas las grandes vueltas por etapas.
Después de 177.8 kilómetros recorridos desde Saint-Paul-Trois-Châteaux a Superdévoluy, Carapaz se alzó con la victoria con un tiempo de cuatro horas, seis minutos y 13 segundos.
El ecuatoriano se impuso con 37 segundos de diferencia al inglés Simon Yates, y con 57 segundos al español Enric Mas.
“La victoria era nuestro primer objetivo, sabíamos que la general estaba muy lejos de nosotros y veníamos con la ilusión de ganar una etapa”, mencionó Carapaz sobre su triunfo.
Sin embargo, en la tabla general, Richard escaló al puesto 18. Se encuentra a 51 minutos y 41 segundos del líder, Tadej Pogacar, pero el ecuatoriano subió tres puestos con su triunfo de este miércoles.
“Es una de las etapas que tengo que recordar para siempre”, apuntó el ecuatoriano de lo emotivo de su triunfo.
De su táctica para conseguir el triunfo, Richard apuntó que tuvo buenos movimientos en el grupo y supo aprovechar su momento, pues había repasado, varias veces, la subida.
“Aquí siempre vienen los mejores, la competitividad es muy alta. Para mí es la mejor carrera de todo el plantea”, concluyó Carapaz.
El campeón olímpico, que no podrá defender su título en París al no haber sido seleccionado por su país, pone la guinda a un gran Tour de Francia, ya que durante una etapa vistió el maillot amarillo de líder, la única grande donde aún no lo había hecho.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos