El actor estadounidense Michael Douglas se sumó este jueves 11 de julio de 2024 a las voces que piden la retirada de Joe Biden como candidato demócrata. Afirman que sería “difícil imaginar” que el presidente de Estados Unidos pueda cumplir su mandato si gana las elecciones del próximo noviembre en ese país.
En unas declaraciones a la BBC, Douglas, que recauda fondos para Biden, admitió sentirse decepcionado por su “incapacidad” para “desafiar todas las mentiras” del antiguo jefe de Estado de EE.UU. Donald Trump durante el debate del 27 de junio.
“Es una decisión dolorosa porque yo admiro a este señor tremendamente. Personalmente, recaudé fondos para él en mi casa en abril”, resaltó el actor. Esto después de que otro famoso, George Clooney, pidiera, a través de un artículo publicado en el New York Times, que se mantuviera al margen de la carrera presidencial.
“Creo que él (Biden) hizo un trabajo increíble pero estoy preocupado, no por esta semana, ni la próxima, sino que digamos el año próximo. Es tan difícil para mí imaginar (a Biden) dentro de cuatro años y medio”, puntualizó el hijo del también actor Kirk Douglas.
En su opinión, se necesita a una persona “que se exprese bien”.
“Para mí, lo más decepcionante del debate no fue necesariamente cómo se sentía, sino la incapacidad para reconocer todas las mentiras que el ex presidente Trump estaba diciendo”, dijo.
Biden es centro de atención desde el debate electoral frente a Trump porque el político republicano no necesitó pasar a la ofensiva ante un oponente titubeante, con la mirada perdida e incapaz de acabar muchas de sus frases.
El actor y director George Clooney es un demócrata confeso que participó en diversas campañas presidenciales en EE.UU. Apoyó la reelección del presidente Joe Biden. Sin embargo, se unió a las voces de su partido que piden al mandatario que se retire de la contienda y dé paso a un nuevo candidato.
George Clooney dijo que su opinión la comparten en privado numerosos congresistas y senadores.
Clooney, uno de los últimos actores en sumarse a la campaña por la reelección, también afirmó que “la única batalla que (Biden) no puede ganar es la lucha contra el tiempo. Ninguno de nosotros puede“. Para recordar se refirió a que el Biden que busca ahora la reelección no es el mismo del 2010, cuando era vicepresidente.
“Es devastador decirlo, pero el Joe Biden con el que estuve hace tres semanas en la recaudación de fondos no era el Joe Biden (…) de 2010. Ni siquiera era el Joe Biden de 2020. Era el mismo hombre que todos presenciamos en el debate“, indicó en el artículo de opinión. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados