SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La vía Baños – Puyo estará habilitada al tránsito vehicular desde la tarde de este martes 2 de julio del 2024. La calzada se abre tras la colocación de un puente Bailey en el sector de La Merced.
El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, informó que la vía se habilitará desde las 16:00. En una publicación en su cuenta de X mencionó que la instalación de la nueva infraestructura tomó menos del tiempo esperado.
¡Buenas noticias!
La vía E30 Baños – Puyo se habilitará desde las 16:00 de hoy.
Hemos logrado instalar el puente tipo Bailey antes de lo programado, gracias al trabajo coordinado entre el MTOP, GAD de Baños, empresa privada y comunidad.
Trabajamos y ejecutamos… pic.twitter.com/FlRBfAkEWG
— Roberto Luque (@RobertoLuqueN) July 2, 2024
La vía estuvo cerrada desde el pasado 25 de junio, cuando comenzaron los trabajos de instalación del puente. La calzada fue declarada en emergencia debido a los constantes deslizamientos producto de las fuertes lluvias.
El puente Bailey tiene una longitud de 51 metros, seis metros de ancho y una capacidad de carga de 48 toneladas. Se prevé que al día circulen por ahí alrededor de 8.000 vehículos. La vía Baños – Puyo es una de las arterias viales más importantes para conectar la Sierra con la Amazonía.
Según información del MTOP, la instalación de esta estructura provisional costó alrededor de 285 000 dólares. El objetivo es recuperar la conectividad que se perdió por las intensas lluvias.
Un aluvión ocurrido el pasado 16 de junio de 2024, provocó alrededor de 24 deslizamientos a lo largo de la vía, afectaciones a viviendas y más de una decena de personas fallecidas y damnificadas.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/via-banos-puyo-habilitada-puente-bailey/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?