La Fiscalía General del Estado informó hoy, viernes 12 de julio de 2024, que la fiscal Diana Salazar Méndez hará uso de las vacaciones por ley le corresponden. No va a pedir una licencia como se indicó en diferentes plataformas de redes sociales.
Esto ocurre en medio de la polémica generada, en las últimas horas, por que se filtró información sobre su embarazo y anunció que tomará acciones legales.
En un comunicado difundido en su cuenta personal de la red social X (antes Twitter), la funcionaria aseguró que esta filtración fue “proporcionada por una mujer” y citó artículos legales que indican que la divulgación de la información privada de una persona está penada por la ley y viola sus derechos “como ciudadana y como mujer embarazada a la privacidad y confidencialidad…”.
Con un mensaje severo, expresó que no va a tolerar más “infamias de los mentirosos de siempre”, aunque no se precisa a quién o a quiénes se refiere.
Sí insinuó que hay quienes creen que su embarazo es una mentira y en este sentido retó a “todos los mentirosos e inescrupulosos a que propongan tres médicos para que sean estos profesionales de la salud quienes certifiquen que todo lo que dice esta banda (porque eso es lo que son) es una vil mentira”.
Salazar resaltó que si bien es una funcionaria con alto nivel de exposición pública y mediática, su vida personal es privada. “La vida que crece dentro de mí, la privacidad de nuestra familia y nuestra seguridad no son cuestiones que le atañan a nadie más que a nosotros como familia”.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
UTPL impulsa energía limpia para reducir consumo y contribuir al ambiente