Desde el martes 30 de julio del 2024 en Quito se controlan los límites de velocidad con radares móviles. Los operativos se ejecutan en siete vías perimetrales y calles urbanas con el objetivo de reducir los índices de siniestros de tránsito.
En las vías perimetrales está permitido que los vehículos livianos y motos circulen a 90 kilómetros por hora (km/h) y A 70 km/h las unidades de transporte público y pesado. Mientras que en las urbanas el límite permitido que transiten a 50 km/h y 40 km/h, respectivamente.
Los ciudadanos que excedan los límites enfrentarán una sanción económica de 138 dólares, equivalente al 30% de un Salario Básico Unificado (SBU), según el artículo 389 – 6 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Quienes sobrepasen el rango moderado (60 km/h en vía urbana) recibirá una sanción de tres días de cárcel, una multa de 460 dólares, equivalente a un SBU, más la reducción de 10 puntos en la licencia de conducir, según el artículo 386-1 del COIP.
De acuerdo a la categorización de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), las vías de Quito se clasifican de la siguiente forma:
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento