El Municipio de Quito tendrá ocho meses para definir el contrato que garantice el mantenimiento de los trenes del Metro. Este 1 de julio de 2024, el alcalde Pabel Muñoz informó que se llegó a un acuerdo con la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) durante este lapso.
El estado de los trenes y el contrato para el mantenimiento fueron objeto de cuestionamientos en el Concejo Metropolitano. Incluso hubo un cruce de acusaciones entre Muñoz y el exalcalde de Quito, Mauricio Rodas.
Hoy, el Alcalde de Quito señalo que, durante los próximos ocho meses, la empresa cobrará por el servicio el precio acordado hace 10 años.
“En esos ocho meses se podrá preparar el contrato de largo plazo para que quede la cobertura del servicio de mantenimiento por el tiempo que está funcionando en manos de la Empresa Operadora Metro de Medellín Trandev”, dijo Muñoz. Mientras tanto, CAF estará a cargo.
El Alcalde de Quito anunció que las intervenciones tipo B, destinadas para el mantenimiento de los trenes que han cumplido los 120.000 kilómetros iniciaron. El trabajo se realiza en los talleres y cocheras del sistema de transporte.
Según José María Mora, gestor de mantenimiento de CAF, el kilometraje está gestionado por Metro de Quito. Esa información fue entregada para hacer su gestión. “De momento, dos unidades están en ejecución”, señaló Mora.
Está planificada la intervención en las 18 unidades, con mantenimiento tipo B, que contempla 89 puntos de inspección. “En las revisiones tipo B, tenemos un margen, dependiendo de la explotación comercial que tenga la unidad que corresponda para alcanzar como máximo los 132 mil kilómetros”.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/metro-quito-trenes-mantenimiento/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador
‘El proceso de transición es clave en el caso Telconet’