SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El Ministerio de Energía y Minas ya tiene a su autoridad titular. Mediante el Decreto Ejecutivo 320, el presidente Daniel Noboa designó a Octaviano Antonio Goncalves Savinovich al frente de esa cartera de Estado.
Desde el pasado 16 de abril estuvo encargado Roberto Luque, quien desde el inicio del Gobierno de Noboa está al frente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Fue él quien el pasado 27 de junio ya adelantó “grandes anuncios en el sector energético”.
Este martes, en sus redes sociales, Luque presentó a la nueva autoridad.
“Conforme a lo anunciado, esta semana se han producido novedades en el sector energético. Me complace presentarles al nuevo Ministro de Energía y Minas: Antonio Goncalves”, dijo Roberto Luque.
¿Quién es Antonio Goncalves?
El perfil compartido por el Ministerio de Energía reseña que es oriundo de Guayaquil, mientras que en lo profesional es un “gerente experimentado con demostrado historial de trabajo en la industria de finanzas y desarrollo internacional”. Antonio Goncalves es experto en liderar equipos grandes, desarrollar relaciones con clientes, gestionar nuevas operaciones, e implementar proyectos.
Su último cargo fue como representante de Ecuador en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Surinam. Allí dirigió la oficina de campo del BID incluyendo la relación del Banco con el gobierno y sus clientes.
Previamente, fue director de Operaciones del BID, en Panamá, por cinco años, y Jefe de la Unidad de Servicios Financieros del BID en Estados Unidos, entre 2011 y 2015.
Es economista, cuenta con una maestría en Administración de Empresas y recibió numerosas certificaciones y premios desde su graduación en la Universidad Católica de Guayaquil, en 1985.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?