El Ejército Ecuatoriano informó que el sábado 29 de junio de 2024, se encontró el cuerpo sin vida de la subteniente de intendencia Pamela Ati Gavilánez, oficial perteneciente del Comando de Apoyo Logístico del Fuerte Militar Napo.
Desde las 20:00 de este 30 de junio, se desarrolla la audiencia de formulación de cargos contra cuatro oficiales del Ejército, por su presunta participación como autores y coautores en el femicidio de la oficial.
Más temprano, el Ejército informó que 18 uniformados fueron detenidos temporalmente para las investigaciones.
“No permitimos ni permitiremos jamás que estas acciones que van en contra de los derechos a la vida de las personas se vuelvan a repetir en ninguna unidad militar”, señala el comunicado de las Fuerzas Armadas.
El cuerpo de la oficial fue encontrado en el dormitorio del personal femenino e inmediatamente se informó a la Policía Nacional para que realice el levantamiento del cadáver.
Inicialmente, la versión oficial fue que el cuerpo fue hallado sin rasgos aparentes de violencia.
De su parte, el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos publicó un comunicado en el que solidarizan con los familiares de la subteniente. También informó que se activaron los protocolos con el personal del Servicio de Protección Integral Orellana y el Centro Violeta de Sucumbíos que atendieron a los familiares de la víctima.
Los equipos especializados acompañaron y dieron primeros auxilios psicológicos y contención emocional a los padres de la oficial.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos