Conducir a más de 60 kilómetros por hora podría hacer que termine en la cárcel por tres días. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) iniciará controles de velocidad con radares de mano en Quito.
Desde el lunes 29 de julio de 2024 los agentes de tránsito portarán radares portátiles para controlar la velocidad a la que circulan los vehículos en la capital.
Luego de una fase de socialización con estos dispositivos, los agentes empezarán a multar a los infractores. Aunque se tenía previsto que esta fase arranque en agosto, pero se adelantó su ejecución luego de los resultados arrojados durante los operativos de prevención.
Washington Martínez, director de la AMT, dijo en entrevista con Democracia TV, que los agentes medirán la velocidad de circulación con los cinemómetros. Los aparatos miden la velocidad a 1 200 metros de distancia.
«Nunca más habrá un agente de tránsito con una pistola láser (radar) escondido atrás de un árbol«, enfatizó Martínez. Y negó la posibilidad de ejecutar operativos sorpresa.
Martínez explicó que los operativos deben ser socializados con anticipación, no se deben ejecutar en sectores con pendientes y las zonas donde se apliquen deben contar con señalización vertical y horizontal.
Desde el lunes 29 de julio se ejecutarán operativos en las siguientes vías:
A los conductores que excedan los 50 km/h en vías urbanas se los sancionará con una multa de 138 dólares, equivalente al 30% de un Salario Básico Unificado (SBU).
Asimismo, quienes superen los 60 km/h irán tres días detenidos y deberán pagar una multa de 460 dólares, equivalente a un SBU, más la reducción de 10 puntos en la licencia de conducir.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento