Han transcurrido más de dos meses desde la ruptura de relaciones diplomáticas entre los Gobiernos de Ecuador y México. La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaumm, se mantiene en la misma posición de López Obrador, de no ceder mientras no se cumplan sus exigencias. En lo único que coinciden es que Suiza representará los intereses consulares y diplomáticos de las dos naciones. Un experto analiza el escenario y los impactos de este impasse
Politólogo belga y actualmente profesor de ciencia política en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ, Ecuador). También es investigador invitado y profesor invitado en la Universidad de Bruselas (ULB, Bélgica), investigador asociado en la Universidad de las Naciones Unidas (UNU-CRIS) e investigador adjunto en la Universidad de Waseda (Japón).
Anteriormente, fue docente e investigador en ciencias políticas en la FLACSO (Ecuador), la Universidad de Zúrich (Suiza), la Universidad de Waseda (Tokio, Japón), la Universidad de Gante (Bélgica) y la Universidad de Lovaina (Bélgica).
Obtuvo su doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de Bruselas (ULB - Bélgica).
Sus principales intereses de investigación tienen que ver con la política comparada, el federalismo, el comportamiento electoral, los resultados electorales, la votación electrónica y por Internet y la observación electoral. También le fascina la política belga y ecuatoriana.
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos