El termómetro marcaba cerca de 39 grados Celsius cuando la selección de Ecuador aterrizó este domingo en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) para afrontar su próximo desafío en esta Copa América, el próximo miércoles contra Jamaica en el Allegiant Stadium, tras perder por 1-2 contra Venezuela en su estreno en Santa Clara (California).
Un vuelo de poco más de una hora llevó a la Tri de California a Nevada en la tarde, después de que el seleccionador español Félix Sánchez dirigiera por la mañana la última sesión de entrenamiento en Santa Clara.
Y si el clima en la Bahía de San Francisco rondaba los 27 grados, en el desierto de Nevada las temperaturas alcanzaron los 43 grados.
Ecuador vive un momento clave para dirimir su futuro en esta Copa América, en la que sigue siendo dueño de su destino.
Se enfrentará el miércoles a Jamaica en el Allegiant Stadium sin margen de error y sin poder contar con su delantero Enner Valencia, expulsado contra Venezuela.
Un enemigo más será el gran calor para Ecuador, aunque el estadio de Las Vegas, la casa de los Raiders en la NFL, tiene cubierta y estará climatizado.
No fue el debut soñado para la selección de Ecuador, considerada por muchos como una potencial alternativa a los súper favoritos Argentina y Brasil. Al 1-2 del marcador se sumó la roja directa al máximo goleador histórico de la Tri, un Enner Valencia que vio puerta 41 veces como internacional.
No hay duda de que Enner es un elemento clave para la Tri en la delantera. Los números lo reflejan: en los 86 partidos disputados con Enner en el campo, Ecuador anotó un promedio de 1.29 goles por encuentro; sin él, el dato baja verticalmente a 0.98 dianas por encuentro.
Sánchez deberá trabajar para subir el ánimo de sus futbolistas de cara a la cita de este miércoles en el Allegiant Stadium de Las Vegas y buscar soluciones tácticas.
Detrás de los 41 goles de Valencia hay un importante agujero. El que más goles lleva es Ángel Mena, con ocho tantos, seguidos por los cinco de Félix Torres.
Jordy Caicedo anotó tres como internacional, al igual que Moisés Caicedo.
El último domingo en el Levi’s Stadium de Santa Clara colocó momentáneamente a John Yeboah como número nueve el intento de equilibrar al equipo.
Sin embargo, esa solución apenas se vio durante doce minutos y posteriormente Sánchez dio paso a Kevin Rodríguez por Yeboah. Cabe destacar que en ese momento Ecuador iba ganando 1-0 y la idea era mantener equilibrio defensivo y aprovechar espacios al contragolpe.
A pesar de la derrota, Ecuador sigue ampliamente siendo dueño de su destino, cuando le esperan dos citas contra Jamaica y México. (EFE)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos