Policías y militares, que conforman el denominado Bloque de Seguridad, allanaron la casa de Adolfo Macías, alias ‘Fito’, cabecilla de Los Choneros, en Manta. Esa intervención se dio el viernes 7 de junio del 2024.
Con carros blindados, patrulleros y tanquetas militares, alrededor de 60 uniformados llegaron al sector San Agustín, en Manta. En esa zona fueron allanadas alrededor de seis casas. Según investigaciones, en esos predios habitan miembros de la organización delictiva Los Choneros.
Además, esas casas serían propiedad del cabecilla de esa banda, alias ‘Fito’, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia. En enero de este año, él fugó de la cárcel de Guayaquil.
En imágenes aéreas captadas por Teleamazonas.com se puede observar que esas casas tienen piscina, jacuzzi y hasta cancha de fútbol. En esos inmuebles, los uniformados decomisaron computadoras, discos duros, cámaras, entre otras evidencias para una investigación.
Durante el operativo, los militares detuvieron un presunto miembro de Los Choneros. En la cárcel era conocido como alias ‘Diferencia’ y en las calles como alias ‘Terremoto’”, señaló las Fuerzas Armadas, en su cuenta de X.
Según las investigaciones, el capturado serían uno de los principales gatilleros que provocaron muertes violentas en Manta. El sospechoso fue entregado a la Policía Nacional.
El pasado lunes, el presidente Daniel Noboa dispuso el traslado temporal de las sedes de los comandos de las Fuerzas Armadas, de la Policía y de las que se considere necesario a Manta, donde se han recrudecido las muertes violentas y los enfrentamientos entre bandas criminales.
Texto publicado en Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/casa-alias-fito-allanada-manta/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La política como cansancio
UTPL obtiene Cualificación Académica con Calidad Superior en Investigación en Educación y Derecho
UTPL obtiene el segundo lugar nacional en el reto de innovación tecnológica INNOVACAMP 2025
¿Qué política industrial?
UTPL es la primera universidad del sur del Ecuador certificada como establecimiento 100% libre de humo