SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Nueva York (EFE).- El juez que presidió el juicio penal contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) en Nueva York, Juan Merchan, señaló este viernes un comentario publicado por un usuario en el Facebook del sistema judicial sobre una posible filtración del veredicto de culpabilidad antes de que fuera determinado por el jurado.
Merchan dirigió una carta tanto a la Fiscalía de Manhattan como a la defensa de Trump llamando su “atención” sobre un comentario de un usuario en una publicación el pasado 29 de mayo, un día antes del veredicto, que cita: “Mi primo es jurado y dice que Trump será condenado. Gracias, gente, por su duro trabajo!!!”.
No obstante, el comentario se eliminó y cuando se busca el nombre del supuesto autor por el juez en Facebook aparece un perfil de una persona que se reseña como un ‘shitposter’ (una persona que publica mensajes basura intencionadamente en internet), según recogen medios locales.
La carta del juez es una mera notificación y no indica que vaya a tomar ninguna medida por el comentario.
Un portavoz de la campaña de Trump dijo a Fox News que está “investigando el asunto”.
El 30 de mayo, tras mes y medio de juicio, un jurado declaró culpable a Trump de 34 delitos relacionados con la falsificación de documentos de su empresa para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels y proteger su carrera en las elecciones la Casa Blanca en 2016, las cuales terminó ganando. La sentencia se conocerá el próximo 11 de julio.
Los jurados tuvieron la instrucción específica por el juez a guardar secreto sobre su labor y no hablar del caso con nadie.
Por otra parte, Merchan respondió este viernes a una moción del abogado de Trump, Todd Blanche, permitiéndole asistir a una entrevista de su cliente con un funcionario de correcciones previa a la sentencia. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?