SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El 30 de junio termina el descuento por pronto pago del impuesto predial. Este aplica únicamente para predios urbanos en Quito, mientras que los rurales tendrán el beneficio hasta agosto de 2024.
Para predios urbanos, el descuento será del 1 % desde el 16 al 30 de junio. Luego de ello, el pago generará un recargo del 10 %. Para los rurales se mantiene el descuento del 5% hasta el 16 de agosto de 2024 y no aplica recargos.
Hasta mayo de este año, el Municipio recaudó más de USD 55’148.238 millones, un 7,39 % más con respecto al mismo período del año anterior.
Pagar después del 1 de julio genera recargos para predios rurales
Aunque el pago del impuesto predial se puede realizar hasta el 31 de diciembre de 2024, en las ventanillas de las entidades financieras autorizadas, cancelarlo a partir del 1 de julio hasta el 31 de diciembre generará un recargo del 10 % sobre el valor del impuesto predial urbano. Así lo establece el artículo 512 del Código Orgánico de Organización Territorial (COOTAD).
Además, si no cancela el impuesto predial de 2024 hasta el 31 de diciembre, a partir del 1 de enero de 2025, la obligación entra en mora y se aplicarán los intereses correspondientes.
Actualmente, están disponibles varias opciones para cumplir con esta obligación tributaria. Puede realizar el pago en línea a través del portal web del Municipio https://servicios.quito.gob.ec/, y de forma presencial en las ventanillas de las entidades financieras autorizadas y banca en línea.
También están activos canales virtuales de atención como el contact center municipal, 1800 510 510, portal de servicios https://servicios.quito.gob.ec/, WhatsApp 023952311, y redes sociales donde encontrará a Quito Bot.
También puede optar por atención a través de videollamada en https://clicktovideo.quito.gob.ec/uio/index.html
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?