SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La Selección de Ecuador se juega la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2024, el próximo domingo 30 de junio, cuando se enfrente a México por la última fecha del Grupo B.
Este partido puede determinar el futuro del DT de la ‘Tri’, Félix Sánchez Bas, ya que una eliminación del equipo sería ser un fracaso rotundo y podría en riesgo la continuidad del estratega.
El compromiso se llevará a cabo a las 19:00 (hora Ecuador), en el estadio de la Universidad de Phoenix, con una capacidad para 63 000 espectadores.
La selección ecuatoriana de fútbol vive una situación similar a lo que pasó en el Mundial de Catar 2024, llegar con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda dependiendo de sí misma.
En aquella vez, la Selección de Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro, necesitaba como mínimo un empate con Senegal para avanzar a los octavos de final.
La ‘Tri’ salió en busca del empate en lugar de la victoria para asegurar y eso terminó pasándole factura al equipo porque terminó perdiendo y eliminada del Mundial.
Por tal motivo, esta vez, en Copa América y bajo las órdenes de Félix Sánchez Bas, la Selección de Ecuador debe jugar como viene haciéndolo en Copa América, ya que salir a empatar sería repetir la historia una vez más.
Por eso, Ecuador deberá mantener su esquema, con cuatro defensores, tres volantes y tres jugadores en el frente de ataque, ya que después varios intentos, esta alineación ha mostrado los mejores momentos en la era de Félix Sánchez.
Alexander Domínguez, que viene siendo titular en la Copa América, debe mantenerse en el arco, ya que aparte de brindar seguridad es uno de los líderes del equipo.
En la defensa, la ‘Tri’, no tiene que tocar ni ajustar nada, Ángelo Preciado, por izquierda, Félix Torres y Willian Pacho, la dupla de centrales, y Piero Hincapié, por derecha, que aunque no es su posición, ha sido uno de los futbolistas con mejor rendimiento en el torneo.
Para la mitad de la cancha, Alan Franco y Moisés Caicedo deben formar ese doble pivote, que brinda seguridad al equipo, asfixia a los atacantes rivales y que genera juego.
Un poco más adelantado, deberá ubicarse Kendry Páez, para ser el conector de defensa a ataque, y el principal distribuidor de pelotas hacia los delanteros.
Para la zona de ataque, la de los delanteros, John Yeboah y Jeremy Sarmiento, abiertos por las bandas para dar profundidad y regate al equipo y en punta Enner Valencia, el capitán de Ecuador, que vuelve después de la sanción.
Texto El Comercio
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Podemos esperar algo de la inteligencia artificial?
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025