Construye perdió a cuatro asambleístas de su bancada. La organización política que auspició la candidatura de Fernando Villavicencio (asesinado) informó que sus ahora ex legisladores se acercaron al Partido Social Cristiano (PSC) y al oficialismo.
En una publicación de su cuenta de la red social X, el movimiento político señaló: “Esta es una de las consecuencias del ataque del Gobierno en su intento de cancelar a Construye de forma ilegal: asambleístas que -nerviosos y sin entereza- corren a buscar refugio en lugar de enfrentar la arbitrariedad”.
Pero también señaló a los legisladores que abandonaron su bancada con un fuerte mensaje. Sobre Alexandra Castillo y Francisco Cevallos, el movimiento señaló: “pasan a la bancada de Gobierno (a apoyar al verdugo de la organización que los llevó a la Asamblea Nacional)”.
Asimismo, respecto a los parlamentarios Carla Cruz y Andrea Rivadeneira señaló que anunciaron su vinculación al PSC asistiendo a la convención nacional. Ese encuentro tuvo lugar ayer, sábado 9 de junio de 2024.
Los cambios en esa bancada ocurren en medio de un enfrentamiento directo entre el Gobierno y la Asamblea. El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, dijo esta semana que se había confirmado una alianza antigobierno entre el correísmo, PSC y Construye.
Con la salida de los cuatro asambleístas, Construye se queda con 17 integrantes. En el caso del oficialismo, tras varios cambios de bancada, suma, al menos, 36 votos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos