SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El excontralor general del Estado, Carlos Pólit, quien fue declarado culpable en Estados Unidos por lavado de activos, quiere cumplir arresto domiciliario hasta que se conozca su sentencia, algo que ocurrirá el 4 de septiembre de 2024.
Para ello, el exfuncionario ha ofrecido cancelar una fianza de 25 millones de dólares. Su defensa garantiza ese pago con 14 inmuebles y dos fondos de jubilación que pertenecen a Pólit y sus familiares.
Estas propiedades fueron las mismas que la defensa del excontralor presentó en 2022 cuando inició el proceso judicial en su contra. Pólit fue detenido en marzo de ese año. Dos meses después salió de prisión. Tal como solicitan actualmente, ofrecieron una garantía por 14 millones de dólares, dinero que después fue desembolsado.
Según sus abogados, hoy esas propiedades y los fondos de jubilación se han revalorizado.
El excontralor argumenta también que es él quien cuida a su esposa, quien sufre de una enfermedad crónica y necesita atención constante. Asimismo, basó su solicitud en el cumplimiento de todas las disposiciones durante su arresto domiciliario anterior.
Pólit está preso en una cárcel de Florida desde el 23 de abril. La Justicia de Estados Unidos le formuló seis cargos que, entre otros, incluyen conspiración para cometer lavado de activos, lavado de dinero y participación en transacciones de bienes derivados de actividades delictivas.
En 2018, un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador condenó al excontralor a seis años de prisión al considerarlo autor del delito de concusión en la trama de sobornos de Odebrecht. El sentenciado no cumplió su castigo y huyó a Norteamérica.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/politica/carlos-polit-fianza-25-millones-dolares-XX7550563
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?