Ecuador tendrá niveles altos y extremos de radiación ultravioleta (UV) este lunes 3 de junio del 2024. Las provincias de la Sierra y la Amazonía serán las zonas más afectadas por estas condiciones climáticas, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).
La radiación ultravioleta alta y extrema se registrará entre las 10:00 hasta las 15:00. Por lo que se aconseja evitar la exposición prolongada al sol y tomar todas las precauciones para evitar ser afectados.
De acuerdo al mapa, difundido por el Inamhi, en Pichincha, Cotopaxi, Azuay y Loja se prevén niveles extremos. Mientras que en toda la Amazonía, Sierra centro e Islas Galápagos hay alerta de radiación alta.
Se prevén temperaturas de más de 30° C en ciudades como: Guayaquil, El Coca, Zamora, Esmeraldas, Manta, Santa Rosa, Nueva Loja y Tena.
#PronósticoNacionalEc l Pronóstico del tiempo para el lunes, 03 de junio: Cielo entre poco nuboso y parcial nublado. Alta Temperatura diurna y Radiación #UV. 🌤️🌡️🥵 (Advertencia por Alta Temperatura)
Sin embargo, desde la tarde se desarrollarán lluvias en la Amazonía. 🌧️🌧️⛈️ pic.twitter.com/VzV9RCpW6Z
— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) June 3, 2024
Por ello, las autoridades recomiendan:
Esta nueva alerta se da tras el pronóstico de aumento de temperaturas diurnas en Ecuador, las cuales llegaron hasta los 32,9 ° centígrados el callejón interandino el domingo 2 de junio del 2024. No obstante, el Inamhi detalló que los datos de estas temperaturas fueron tomados bajo sombra, lo que sugiere que la sensación térmica pudo ser mayor.
Texto publicado en Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/alerta-radiacion-ecuador-junio-2024/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados