SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Emiratos Árabes Unidos desarrolló un proyecto para construir complejos de islas artificiales de lujo a fines del siglo pasado.
Este proyecto llamó la atención, porque tenía un diseño de figuras elaboradas y simétricas que podían ser apreciadas desde el aire. El plan fue lanzado por Mohamed bin Rashid Al Maktum, jeque de los Emiratos Árabes Unidos, en 2003, de acuerdo con información del portal bbc.com.
El objetivo fue crear islas que pudieran ser convertidas en lujosas propiedades para los más acaudalados del mundo, de acuerdo con bbc.com
El profesor Alastair Bonnett, geógrafo de la Universidad de Newcastle explicó a la BBC Mundo “la visión de los Emiratos Árabes Unidos era buscar cómo reemplazar su dependencia del petróleo como principal fuente de recursos. Y la elección fue la del negocio de propiedad raíz”.
El portal Top Luxury indica que este mega proyecto llamado El Mundo es “inservible”. La explicación es que a 21 años iniciado solamente, dos fueron construidas totalmente.
“Ninguno de los planes previstos se realiza todavía. Tal como están las cosas, las islas que conforman El Mundo están en su mayoría desiertas, son unos sectores de arena vacíos”, informa el sitio Top Luxury.
Con el 60% del proyecto vendido, y aunque los propios desarrolladores han señalado que sus planes continúan, investigaciones indican que las islas tienen signos de erosión.
“Uno de los problemas grandes de El Mundo es que no tiene una conexión física con Dubai, no hay puente por el que uno puede llegar en auto ni tampoco hay una conexión entre las islas”, argumenta el profesor Bonnett.
El desarrollador actual, la empresa Nakheel Properties, indica que en varias ocasiones el proyecto de El Mundo continúa y que buscan recursos para llevarlo adelante. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?