Wall Street abrió este viernes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,48 %, hasta 39.575 puntos.
Diez minutos después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,42 %, hasta 5.235 unidades, y el índice Nasdaq repuntaba un 0,40 %, para quedar en 16.411 puntos.
El parqué neoyorquino va encaminado a cerrar una semana de ganancias acumuladas superiores al 1 %, a menos que haya sorpresas hoy.
Según los analistas, los inversores se han animado con los resultados trimestrales, generalmente positivos, y los datos que apuntan a un enfriamiento del mercado laboral.
Wall Street ya parece haber asumido que la Reserva Federal no recortará los tipos de interés hasta finales de año, y las apuestas sitúan el primer recorte en septiembre.
Por sectores, predominaban las ganancias y estaban encabezadas por las empresas de tecnología (1 %) y finanzas (0,50 %), mientras que bajaban las de comunicaciones (-0,3 %).
Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban las subidas de las industriales 3M (1,40 %) y Caterpillar (1,25 %), y la más perjudicada era la minorista Nike (-0,69 %). EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La fuerza de la asociatividad como motor del desarrollo rural
Hilando saberes
Nueva política económica
UTPL impulsa la sostenibilidad en la Feria 196 de Loja
Termina una eliminatoria histórica: Ecuador celebra, Colombia brilla y Bolivia sorprende