SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El Senado de Estados Unidos designó como el próximo embajador en Ecuador a Arthur Brown, un diplomático que ha hecho carrera principalmente en África y América Latina.
Brown reemplazaría en la Embajada en Quito a Michael Fitzpatrick, quien fue nominado en 2018 por el entonces presidente Donald Trump (2017-2021).
Arthur Brown está destinado desde 2020 en Zimbabwe, donde dirigió la misión de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, en inglés) y desde el año pasado ejerce como “número dos” de la Embajada en Harare, informó la Casa Blanca en un comunicado.
Anteriormente, trabajó para las representaciones de Estados Unidos en República Dominicana, Nicaragua, Afganistán, República Democrática del Congo, Botswana, Guinea, Nigeria, Sierra Leona, Haití, Jamaica, Barbados y Namibia.
El diplomático, que habla francés y español, además de inglés, ostenta un premio de la USAID por su trabajo de cooperación en varios países, y el Premio Franklin H. Williams que entrega el Cuerpo de Paz de Estados Unidos.
Brown, del estado de Pensilvania, tiene estudios en Administración de Empresas por la Universidad Johns Hopkins y en Estrategia de Seguridad Nacional por la Escuela Nacional de Guerra de Estados Unidos.
Desde 2018, Michael Fitzpatrick ha encabezado la embajada estadounidense en Quito. Sus anteriores cargos en el Servicio Exterior Superior incluyen el servicio como Subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental.
También fue representante permanente Interino de los Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos y Coordinador de los Estados Unidos para la Cumbre de las Américas de 2015.
Fungió como encargado de Negocios y Ministro Consejero en Lima, Perú. Además, fue asesor de Política Exterior del Jefe de la Oficina de la Guardia Nacional, y miembro del Estado Mayor Conjunto.
En Ecuador tuvo varios momentos de interés. Principalmente, cuando denunció que en el país había lo que denominó “narcogenerales”, así como una penetración del crimen organizado. Ha asistido al país en la entrega de material para luchar contra las bandas narcodelictivas y, durante la pandemia del covid-19, lideró la entrega de insumos y equipos sanitarios. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?