El presidente Daniel Noboa dispuso la creación del Comité de Optimización Energética, con el objetivo de integrar, diseñar, promover y articular la política pública relacionada al uso de la energía, en los ámbitos de la seguridad pública, social y ambiental.
Este nuevo organismo estará conformado por los ministros o delegados de las carteras de Finanzas, Energía y Minas, Transporte y Obras Públicas, de Inclusión Social, y de Producción.
Deberán elaborar propuestas de política pública para establecer un esquema de distribución y estabilización de precios de los combustibles fósiles, para proteger a la población y a la economía de las fluctuaciones de los precios internacionales de los hidrocarburos y sus derivados.
Asimismo, entre sus responsabilidades y atribuciones consta plantear opciones para reducir la intensidad del carbono en la economía, para avanzar hacia el cumplimiento del Acuerdo de París contra el cambio climático.
Además, deberán definir mecanismos de control para evitar el tráfico de combustibles y su uso en actividades de terrorismo o que atenten contra la seguridad pública del Estado, el contrabando de combustibles, el desvío interno, la especulación y la seguridad ciudadana.
El presidente dispuso que el Comité de Optimizacion Energética presente el plan de trabajo para la elaboración de las propuestas sobre el esquema de estabilización de precios de los combustibles y las políticas públicas que garanticen la priorización de la dimensión distributiva en el esquema de estabilización de precios en cinco días.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos