SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El 6 de mayo de 2024, se autorizó la boleta de excarcelación a Francisco Sebastián Barreiro Abad, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, investigado en el caso ‘Nene’. La boleta fue emitida por una jueza de la Unidad Judicial de Garantías Penales, tras varios días de espera.
Barreiro es procesado por presunto tráfico de influencias en el caso conocido como ‘Nene’.
Oswaldo Trujillo, representante legal de Sebastián Barreiro, logró que se modificara la medida de detención preventiva de su cliente a través de una fianza. Durante una audiencia realizada el 11 de abril en Quito, aunque inicialmente se propuso una fianza de USD 5 520, finalmente la jueza fijó la suma en USD 20 000.
El hijo de la vicepresidenta Abad podría salir de La Roca en las próximas horas. Barreiro deberá cumplir medidas sustitutivas y no podrá salir del país. Asimismo, deberá presentarse todos los miércoles en la Fiscalía de Cuenca.
Francisco Barreiro, hijo de Verónica Abad, fue arrestado y enfrenta acusaciones en el caso conocido como ‘Nene’, relacionado con supuestos actos de tráfico de influencias en la Vicepresidencia de la República.
La detención se efectuó tras un allanamiento simultáneo de propiedades en Quito y Cuenca, realizado por la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía, bajo la dirección del fiscal Leonardo Alarcón, la mañana del jueves 21 de marzo de 2024.
La operación culminó con la ejecución de una orden de detención contra Barreiro por su presunta implicación en los delitos investigados. Posteriormente, en las primeras horas del viernes 22 de marzo, se decretó prisión preventiva para Barreiro durante el período de la instrucción fiscal.
Texto publicado en El Comercio
https://www.elcomercio.com/actualidad/politica/boleta-excarcelacion-hijo-vicepresidenta-abad.html
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?