Wall Street abrió este martes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,19 %, hasta los 38.312 puntos, mientras el mercado sigue atento a los resultados trimestrales de las grandes compañías.
Diez minutos después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 subía un 0,45 %, hasta 5.032 puntos, y el tecnológico Nasdaq también ganaba un 0,53 % para situarse en 15.532 enteros.
Esta mañana la empresa más beneficiada en bolsa era la plataforma musical Spotify, que se disparaba un 15 % tras reportar una ganancia de 197 millones de euros netos en el primer trimestre del año.
Por su parte, General Electric Aerospace subía un 5 % en bolsa, al registrar un beneficio neto de 1.529 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 15 % más que un año antes.
En contraposición, las acciones de PepsiCo bajaban en los primeros compases un 2,45 %, pese a que sus resultados del primer trimestre fueron mejores de lo esperado por los analistas, obteniendo un beneficio de 2.042 millones de euros, lo que supone un 5,7 % más que en el mismo periodo de 2023.
Tras el cierre de la sesión, la empresa de automóviles Tesla dará a conocer sus resultados -esperados con gran atención tras registrarse una bajada de demanda de la emblemática empresa de Elon Musk-, y a lo largo de la semana se esperan las cifras de las tecnológicas Meta, Alphabet y Microsoft.
En los sectores, predominan las ganancias, lideradas por el de comunicación (1,01 %) y el industrial (0,74 %), mientras que las únicas pérdidas eran para el sector de materias primas (-0,91 %) y el energético (-0,38 %).
En el índice Dow 30, destacan las subidas de Verizon (1,8 %) y JPMorgan (1,12 %), y abrían con pérdidas Salesforce (-1,23 %) y UnitedHealth (-0,54 %). EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La fuerza de la asociatividad como motor del desarrollo rural
Hilando saberes
Nueva política económica
UTPL impulsa la sostenibilidad en la Feria 196 de Loja
IA y emprendimiento: una relación incipiente