Wall Street abrió este martes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,19 %, hasta los 38.312 puntos, mientras el mercado sigue atento a los resultados trimestrales de las grandes compañías.
Diez minutos después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 subía un 0,45 %, hasta 5.032 puntos, y el tecnológico Nasdaq también ganaba un 0,53 % para situarse en 15.532 enteros.
Esta mañana la empresa más beneficiada en bolsa era la plataforma musical Spotify, que se disparaba un 15 % tras reportar una ganancia de 197 millones de euros netos en el primer trimestre del año.
Por su parte, General Electric Aerospace subía un 5 % en bolsa, al registrar un beneficio neto de 1.529 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 15 % más que un año antes.
En contraposición, las acciones de PepsiCo bajaban en los primeros compases un 2,45 %, pese a que sus resultados del primer trimestre fueron mejores de lo esperado por los analistas, obteniendo un beneficio de 2.042 millones de euros, lo que supone un 5,7 % más que en el mismo periodo de 2023.
Tras el cierre de la sesión, la empresa de automóviles Tesla dará a conocer sus resultados -esperados con gran atención tras registrarse una bajada de demanda de la emblemática empresa de Elon Musk-, y a lo largo de la semana se esperan las cifras de las tecnológicas Meta, Alphabet y Microsoft.
En los sectores, predominan las ganancias, lideradas por el de comunicación (1,01 %) y el industrial (0,74 %), mientras que las únicas pérdidas eran para el sector de materias primas (-0,91 %) y el energético (-0,38 %).
En el índice Dow 30, destacan las subidas de Verizon (1,8 %) y JPMorgan (1,12 %), y abrían con pérdidas Salesforce (-1,23 %) y UnitedHealth (-0,54 %). EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador