LOADING

Type to search

TikTok ya permite el uso de la música de Taylor Swift en la plataforma

domingo, abril 14, 2024
En enero, esta red social había indicado que muchas canciones de la plataforma ya no se podrán utilizar porque había culminado un contrato con Universal Music Group (UMG)
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Taylor Swift regresa a TikTok después de que sus canciones desaparecieran de la plataforma en enero, junto con las de otros artistas bajo el sello Universal Music Group (UMG). El jueves 11 de enero, los temas de la cantante de Pensilvania volvieron a estar disponibles, permitiendo a los usuarios de la plataforma utilizarlas en sus videos.

Hasta el momento, ni la cantante ni la plataforma han comentado sobre el retorno de las canciones, esto podría ser por una negociación independiente de Swift. Mientras que otros artistas bajo UGM, como Drake, Olivia Rodrigo o Ariana Grande, no han vuelto.

UGM emitió un comunicado el 30 de enero, acusando a TikTok de pagar poco a los artistas y de no protegerlos de comportamientos dañinos o de creaciones musicales generadas por inteligencia artificial, muchas de las cuales carecen de derechos de autor. El contrato entre UGM y TikTok expiró el 31 de enero sin renovarse, lo que resultó en la salida de los artistas de la plataforma.

Aunque Taylor Swift posee los derechos de publicación de su música, al igual que Olivia Rodrigo, solo la primera ha regresado a TikTok. Esto sugiere que el retorno de Swift podría ser resultado de una posible estrategia por el lanzamiento de su álbum.

El próximo 19 de abril, Swift estrenará su nuevo disco titulado The Tortured Poets Department, uno de los proyectos musicales más esperados del año. Tanto TikTok como Taylor Swift son conscientes de esto, por lo que la red social encuentra beneficioso tener sus canciones disponibles, mientras que Swift ve la plataforma como una oportunidad para promocionar su nuevo trabajo.

 

Texto publicado en Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/entretenimiento/musica/tiktok-musica-taylor-swift-plataforma-GX7154585

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com