LOADING

Type to search

Procuraduría acusará a 51 procesados en el caso Metástasis

jueves, abril 11, 2024
Entre los acusados por parte de la Procuraduría están: Wilman Terán, Xavier Jordán, Daniel Salcedo, Ronny Aleaga, Mayra Salazar, Pablo Ramírez, Emerson Curipallo, Helive Angulo, Christian Romero, entre otros
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La Procuraduría General del Estado presentará una acusación particular en contra de 51 de los 52 procesados en el caso Metástasis. Con esta acción, la entidad busca que el Estado reciba una reparación integral por las afectaciones en este caso.

Entre los acusados por parte de la Procuraduría están: Wilman Terán, Xavier Jordán, Daniel Salcedo, Ronny Aleaga, Mayra Salazar, Pablo Ramírez, Emerson Curipallo, Helive Angulo, Christian Romero, entre otros. La entidad informó su decisión este jueves, 11 de abril del 2024.

En un comunicado de prensa anunció que actuará bajo condición de víctima, según lo dispuesto en el Código Orgánico Integral Penal. Es decir que los procesados que sean sentenciados deberán pagar una indemnización al Estado.

El anuncio llega un día antes de que termine la instrucción fiscal en el caso Metástasis que investiga el presunto delito de delincuencia organizada. Según las información revelada por Fiscalía, se trata de una red de corrupción que operaba en el sistema judicial para beneficiar al narcotraficante Leandro Norero.

Una vez que finalice la etapa de instrucción fiscal, la Fiscalía General del Estado deberá definir a quiénes llevará a juicio en este caso y quiénes serán sobreseídos. El juez Felipe Córdoba es el encargado de llevar esta causa judicial.

 

Texto publicado en Teleamazonas

https://www.teleamazonas.com/caso-metastasis-procuraduria-acusara-procesados/

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com