LOADING

Type to search

Museos de Quito se suman al mes del compostaje

martes, abril 2, 2024
Hasta el próximo 22 abril, diversos países del mundo celebran el mes del compostaje y los espacios de la Fundación Museos de la Ciudad (FMC) se suman a esta iniciativa
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Hasta el próximo 22 abril, diversos países del mundo celebran el mes del compostaje y los espacios de la Fundación Museos de la Ciudad (FMC) se suman a esta iniciativa, a través actividades coordinadas entre el área de Mediación Comunitaria, los colectivos Alianza Basura Cero y Entrejardines.

Esta es una invitación para conocer y compartir la experiencia del compost como herramienta para la vida, dentro de espacios urbanos y del campo.

Sábado 6 de abril
Encuentro comunitario en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), un encuentro comunitario donde diversos expositores presentarán sus emprendimientos, enfocados en el trabajo de compostaje. Aquí se contará la experiencia de comunidades que trabajan en las huertas urbanas. Se expondrán bioles orgánicos, tipos de compostajes y se realizarán dos actividades: Taller para preservar las semillas y un ritual a cargo de Guardianes de la Semilla. De 10h00 a 16h00, con entrada libre,

Viernes 12 de abril
Cine foro en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), este espacio busca fomentar la conciencia socio ambiental con los jóvenes para generar conciencia sobre cuidado ambiental, de 10h00 a 13h00.

Domingo 14 de abril
Taller de sobre compostaje en el Museo de la Ciudad (MDC). Esta es una propuesta teórica – práctica para conocer cómo gestionar la materia orgánica en el hogar. El compostaje doméstico nos permite recuperar los residuos orgánicos generados, reduciendo la cantidad que acaban en el vertedero, además de obtener una enmienda orgánica aprovechable como abono de uso particular. Las cifras indican que se puede llegar a reducir hasta un 30% el volumen total o más de basura. De 12h00 a 14h00, entrada libre.

Sábado 20 de abril
‘Compostatón’ en el MIC. Aprenda a hacer compost en casa y gestione de mejor manera sus residuos orgánicos; para tener prácticas que sean más amigables con el ambiente. Participe en esta propuesta, puede traer cáscaras de frutas, vegetales y diferentes materiales orgánicos que no contengan aceites, huesos. Si lleva 500 gramos en desechos orgánicos ingresa gratuitamente al museo, de 09h00 a 13h00.

Para más información ingrese a https://fundacionmuseosquito.gob.ec/

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com