LOADING

Type to search

Los cortes de luz en Ecuador se mantendrán a escala nacional

miércoles, abril 17, 2024
El Ministerio de Energía y Minas informó que la suspensión de electricidad no se darán en hospitales y unidades educativas en diversos horarios. No se aclara hasta cuándo serán los cortes
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Los cortes de luz en Ecuador se mantendrán a escala nacional. El Ministerio de Energía y Minas informó la decisión madrugada de este miércoles 17 de abril del 2024. En algunas provincias serán de hasta ocho horas.

En un comunicado de prensa informó que la suspensión de electricidad no se darán en hospitales y unidades educativas en diversos horarios. La cartera de Estado no aclara hasta cuándo serán los cortes, sin embargo, asegura que los horarios se actualizarán diariamente.

Esto, pese a que el martes, 16 el presidente de la República, Daniel Noboa, aseguró que se suspendían los cortes de energía y declaró en emergencia el sistema nacional eléctrico. En algunas provincias como Tungurahua, la suspensión programada será de hasta ocho horas, de acuerdo con el horario publicado por la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel). Para consultar los horarios puede ingresar a recursosyenergia.gob.ec

Horarios en Quito

En Quito, por ejemplo, la Empresa Eléctrica, emitió un nuevo horario para las suspensiones programadas. Se pueden consultar en este link: https://bit.ly/49Gjxw6.

En el documento consta que los cortes de energía serán de tres horas al día, en tres franjas horarias: De 05:30 a 11:00, de 08:30 a 14:00 y de 12:30 a 18:00. Es decir, hay cambios con el horario del martes 16 de abril.

De 05:30 a 11:00 se desconectará la energía en las subestaciones Chimbacalle, Escuela Sucre, Diez Vieja, Belisario Quevedo, Granda Centeno, Gualo, Andalucía, Cotocollao, San Pablo, Tumbaco e Inga Bajo.

De 08:30 a 14:00, en las subestaciones Luluncoto, San Roque, Miraflores, La Floresta, Epiclachima, Conocoto, La Carolina, San Rafael, Iñaquito, Nueva Cumbayá, Diez Nueva, Nuevo Aeropuerto, Mirador Alto, Pérez Guerrero, Euegenio Espejo y El Obraje.

De 12:30 a 18:00, en las subestaciones Olímpico, Barrionuevo, Chilibulo, La Marín, El Bosque, Río Coca, Cristianía, San Antonio, Alangasí, Santa Rosa, Los Bancos, Sangolquí, Pomasqui y El Quinche.

Horarios en Guayaquil:

En Guayaquil los cortes de luz iniciaron desde las 00:00 hasta las 22:00, y van en franjas de hasta cinco horas en diferentes sectores.

Horarios en Tungurahua, Pastaza, Morona Santiago y Napo

En estas provincias los cortes de electricidad programados serán de hasta ocho horas, divididos en dos franjas horarias. Por ejemplo, se harán racionamientos entre las 00:00 hasta las 03:00 y luego entre las 11:00 y las 15:00.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com