LOADING

Type to search

Locales aplican estrategias para atraer a clientes, tras alza de IVA

martes, abril 2, 2024
Hay quienes han optado por mantener los precios, es decir, cubrir el aumento del impuesto, por al menos dos meses ante el ingreso a clases y el Día de la Madre.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El último fin de semana de marzo, fue sinónimo de reactivación comercial. Los compradores acudieron antes del incremento del IVA al 15% y hoy, que el impuesto oficialmente subió, los empresarios aplican estrategias para que las ventas no decaigan.

La decisión ha sido asumir los tres puntos de incremento y mantener los precios. Así se pudo ver en redes sociales, lo anuncian restaurantes, gimnasios, locales de venta de ropa y supermercados.

En el centro de Guayaquil, los precios que se exhiben en locales de electrodomésticos son los mismos del fin de semana: se abastecieron con anticipación antes de que todo suba, quieren aprovechar la temporada alta previo al mes de las madres.

Ocurre lo mismo en la venta de mochilas y útiles escolares.

En tiendas de calzado, los propietarios planificaron con un mes de anticipación para al menos durante abril no cambiar sus precios e incluso aplicar otros descuentos.

En Quito, mueblerías de la avenida América, usan la misma estrategia, según explican, por pedido de los clientes.

“Nosotros vamos a asumir el IVA, por qué en realidad no sube mucho y, mientras más vendemos, es mejor la utilidad”.

Con esto esperan al menos mantener ventas similares a las del primer trimestre del año.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/economia/alza-iva-locales-de-electrodomesticos-ropa-y-restaurantes-han-aplicado-estrategias-para-atraer-a-los-clientes-CY7089949

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com