LOADING

Type to search

“Lávate la boca López Obrador antes de hablar de mi padre”: la reacción de la hija de Villavicencio

viernes, abril 5, 2024
El presidente mexicano sugirió que el asesinato de su padre fue para perjudicar la candidatura presidencial del correísmo y generaron una crisis diplomática entre México y Ecuador
Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Las declaraciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sobre el magnicidio de Fernando Villavicencio, el excandidato presidencial que fue acribillado en Ecuador el pasado 9 de agosto, no solo ocasionaron la expulsión del país de la embajadora Raquel Serur, sino que indignaron a los familiares del político, quienes aún reclaman a la justicia conocer quiénes ordenaron el crimen. Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, reaccionó severamente en X y se dirigió a AMLO.

Lávate la boca López Obrador antes de hablar de mi padre”, escribió Amanda Villavicencio en su red social. Las declaraciones de AMLO sobre el magnicidio retomaron la narrativa impulsada por el expresidente ecuatoriano y prófugo, Rafael Correa, y sus aliados. Según los afines al correísmo, el magnicidio de Villavicencio tenía por fin afectarlos en las elecciones generales del 2023. López obrador dijo en su mañanera del 3 de abril de 2024: “Hubo elecciones en Ecuador, iba la candidata de las fuerzas progresistas como 10 puntos arriba, 10 puntos. Como tres, cuatro, cinco candidatos más. Entonces, un candidato que habla mal de la candidata que va a arriba de repente es asesinado, y la candidata que iba arriba se cae, y el candidato que iba en segundo sube. Pero la candidata que queda después de este asesinato como sospechosa sigue haciendo campaña en circunstancias, considero, muy difíciles porque imagínense a todos los medios, pero ella sigue y sigue y sigue”.

La relación diplomática y comercial con México no se ha roto, explicó la canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, en declaraciones para FM Mundo. Sin embargo, en el tema político, México se ha convertido en el país que refugia a los líderes del correísmo que aseguran ser perseguidos políticos. Ahora mismo, el exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado e investigado por corrupción y prófugo, se hospeda en la sede diplomática mexicana en Quito.

Con ese contexto, Amanda Villavicencio en su mensaje increpó al gobierno de AMLO por proteger a esas figuras: “A Fernando Villavicencio lo asesinaron los mafiosos que él siempre investigó. Algunos de ellos asilados en tus embajadas y en tu país. Qué poca madre tienes para dar estas declaraciones tan mediocres e inhumanas”.

La reacción de la hija de Fernando Villavicencio ha sido compartida por varias personalidades incluyendo al expresidente mexicano Felipe Calderón, que señaló lo dicho por AMLO como un error diplomático: “Y aquí la respuesta de la hija del candidato Villavicencio, asesinado en Ecuador. Dura de verdad: “Lávate la boca, López Obrador“. Un error diplomático, sin duda alguna. ¿Pensará eso el presidente de las decenas de candidatos que ya han sido asesinados en México, tan sólo en este proceso electoral? ¿Que forma parte de una estrategia para debilitar a su candidata?”.

Durante la noche del 4 de abril, mientras la Policía incrementó su presencia en los alrededores de la Embajada de México en Ecuador, la hija de Villavicencio recordó en redes sociales las veces en las que su padre denunció la complicidad de AMLO con el narco: “No hay narco sin poder político y ahora los corruptos están cobijados por estos gobiernos infames. La palabra de nuestro padre siempre nos levanta, nos abriga en estos momentos de indignación y dolor. Gracias papi por dejar tu voz tan clara para guiar el camino”, escribió Amanda Villavicencio.

En julio de 2022, Fernando Villavicencio cuestionó el saludo entre López Obrador y la madre del Chapo Guzmán: “En Sinaloa/México, el presidente Manuel López Obrador, desciende del auto y se acerca a saludar gentilmente a Consuelo Loera, madre del capo del narcotráfico Joaquín Chapo Guzmán. El Estado de rodillas ante el crimen organizado. ¿Eso es lo que buscan en Ecuador?”. Esa fue una de las varias ocasiones en las que el asesinado político señaló al gobierno mexicano.

Texto publicado en Infobae

https://www.infobae.com/america/america-latina/2024/04/05/lavate-la-boca-lopez-obrador-antes-de-hablar-de-mi-padre-la-reaccion-de-la-hija-del-ex-candidato-ecuatoriano-fernando-villavicencio/

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com