LOADING

Type to search

Iniciarán estudio para determinar los niveles de plomo en la población

domingo, abril 7, 2024
Esta actividad iniciará la próxima semana a escala nacional seleccionando personas de hasta 25 años.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Este año se iniciará por primera vez un estudio para determinar cuál es el nivel de plomo presente en la sangre de los ecuatorianos, de esto se encargarán tres universidades que este viernes 5 de abril firmaron un acuerdo con el Ministerio de Salud y el Instituto de Investigación en Salud Pública (Inspi).

La alianza surgió luego de que instituciones de educación superior expusieron sus resultados particulares de la presencia de metales pesados en diversas muestras de leche, canela, arroz y otros productos. Se ha decidido aprovechar la infraestructura de la academia.

La Escuela Politécnica del Litoral (Espol) y la Universidad Politécnica Salesiana pondrán sus laboratorios y los investigadores para analizar las muestras y procesar la información estadística.

En tanto la Universidad Bolivariana del Ecuador se encargará de la toma de muestras junto con el Ministerio de Salud. Esta actividad iniciará la próxima semana a escala nacional seleccionando personas de hasta 25 años.

Tomará un año tener los resultados y en ese tiempo las universidades se certificarán por el servicio de acreditación ecuatoriano para hacer otras investigaciones que sean válidas, ya que las que se han expuesto hasta ahora de manera particular, no han sido acogidas oficialmente.

El ministro de Salud, Franklin Encalada, reconoció las limitantes que tienen el Inspi y la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y que es necesario el aporte de la academia, mientras esperan los recursos para mejorar a estas entidades; pero no especificó tiempos ni montos.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuador/ecuador-iniciara-un-estudio-para-determinar-los-niveles-de-plomo-en-la-poblacion-DA7112498

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com