LOADING

Type to search

Inicia el cierre del relleno sanitario de El Inga

lunes, abril 15, 2024
Con la construcción del cubeto 11 empieza el proceso. Así lo indicó el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, durante la visita que realizó al Relleno Sanitario. La piscina 13 para tratamiento de lixiviados, tiene 13 metros de profundidad, y está lista para funcionar.
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz López, llegó hasta el Relleno Sanitario de El Inga, ubicado al oriente de Quito, para constatar el avance en la construcción del Cubeto número 11. Esta obra marca el inicio del proceso de cierre del relleno y, al mismo tiempo, la generación del Nuevo Complejo Ambiental en El Inga.

“Cuando nosotros llegamos, este era un vergonzoso basurero, hoy, es un relleno sanitario tratado como debe ser. Estamos haciendo contrataciones para tener un tratamiento acelerado de lixiviado. Hoy, Quito genera aprovechamiento de energía eléctrica y trata sus lixiviados”, dijo el burgomaestre.

El funcionario visitó la piscina 15, que es una necesidad para el tratamiento de lixiviados. Su profundidad es de 13 metros. Tiene una capacidad de 50 000 m3, y está lista para operación, se trabaja en la recepción parcial de este frente de trabajo.

También se visitó el Mirador 2. Este sitio está ubicado en una de las zonas más altas del relleno sanitario y permite ver a la piscina y su tren de tratamiento, así como mejoras aplicadas por esta administración a las diferentes zonas.

Finalmente, se recorrió el Mirador 3. Con la visita al Cubeto 11 y explicaciones de acciones que se están ejecutando, construcción de la cisterna en el Cubeto 11, se ha hormigonado la losa de piso y se está trabajando en los muros perimetrales.

Historia del Relleno Sanitario

Inició su funcionamiento en 2003. Lleva operando y dando el servicio de disposición final de desechos sólidos urbanos durante casi 20 años.

Abarca un área aproximada de 65 hectáreas, distribuidas en zonas para cubetos, disposición final, plantas de tratamiento de lixiviado, aprovechamiento de biogás para generación eléctrica, oficinas administrativas, bodegas para almacenamiento de materiales, áreas destinadas para mantenimiento de maquinaria pesada, piscinas de lixiviados, planta de tratamiento de desechos sanitarios y planta de incineración de fauna urbana.

Actualmente, se disponen más de 2 000 toneladas de residuos sólidos por día y se genera diariamente más de 560 m3 de lixiviado aproximadamente por día, además, se cuenta con un pasivo de 185 000 m3 de lixiviados.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/quito/quito-construccion-cubeto-11-inicio-cierre-relleno-sanitario-el-inga-XC7163077

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com