El precio del gas de uso doméstico no se cumple, aunque hay de por medio un Decreto que fija su valor.
La mañana de este viernes 5 de abril, en Cuenca, en un centro de abastos, el costo de un tanque estaba por encima del precio de USD 1,65.
“Cobran a USD 1,70, yo sí pienso que es un abuso y no hay un control. Cada quién hace lo que quiere”, manifestó el ciudadano Marcelo Hidrovo.
Mientras que en Ambato, en los centros de acopio, por ahora, se respeta el incremento de cinco centavos, aseguran los distribuidores.
En esa ciudad se evidenció que gran parte de los usuarios compraron los tanques directamente en los depósitos, porque reconocen que el precio a domicilio se elevó considerablemente.
“Hay otras personas que sí quieren exagerar (con el precio). Cobran USD 3,50 y no sería lo justo ni lo correcto”, comentó otro ciudadano.
En Quito, los representantes de la Asociación de Distribuidores de Gas denuncian que en los centros de acopio el incremento por cada tanque es de 8 centavos.
Luego de los reportajes emitidos por Televistazo, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos no Renovables (ARC) en un comunicado informó que realiza controles a escala nacional para verificar la actualización de los precios y que en caso de detectar irregularidades se aplicarán sanciones.
Que van de entre 25 hasta 200 remuneraciones básicas unificadas y la clausura definitiva del establecimiento.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/economia/precio-gas-uso-domestico-depositos-incrementos-XA7112404
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El aprendizaje no ocurre
Manos que Sostienen el Campo: La Fuerza de la Mujer Rural
UTPL conmemora 25 años de formación médica integral y compromiso con la salud
La UTPL impulsa la transformación digital con el Datathon WiDS 2025
El caos siempre conviene a la criminalidad