LOADING

Type to search

Ventas se dispararon el fin de semana por el 15 % del IVA desde abril

lunes, marzo 18, 2024
Expertos calculan que en el mercado interno se moverán USD 1 500 millones en lo que resta del mes, gracias a las ofertas. Las ventas aumentaron en Quito y Guayaquil.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Durante este fin de semana el movimiento comercial en Guayaquil tuvo un motivo más para verse agitado.

A dos semanas del incremento del IVA del 13 al 15 %, algunos locales del centro de la ciudad, colocaron ofertas y facilidades de pago para captar más clientes y aumentar sus ventas.

El centro comercial Bahía Malecón fue uno de los sitios que el sábado visitó Luis Murillo para comprar un ventilador por el que pagó USD 61.60 ya que después del 1 de abril habría cancelado USD 63.25.

En cambio, Silvia Borja, adelantó compras con el cobro del décimo cuarto sueldo y la quincena, y consiguió la vestimenta escolar y zapatos para sus hijos aprovechando las promociones.

En Quito, el panorama fue similar, varios locales de un centro comercial ofrecían descuentos y meses de gracia a sus clientes que compren la mercadería hasta fines de marzo.

Para el empresario Miguel Rossignoli el incremento del IVA provocará un fuerte impacto comercial que comenzaría a estabilizarse en mayo con las ofertas del día de la madre.

Según analistas económicos USD 1 500 millones se moverán en el comercio interno en estas dos últimas semanas antes del aumento del IVA al 15 %.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/economia/iva-abril-disparo-ventas-fin-de-semana-quito-guayaquil-LI7028269

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com