LOADING

Type to search

FFAA capturan a alias ‘Cucón’, líder de los Tiguerones en Esmeraldas

miércoles, abril 3, 2024
Alias ‘Cucón’ es acusado de secuestrar a dos policías en julio del 2023 e intentar asesinar a uno de ellos. Para hacerlo colocó un explosivo artesanal, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado de prensa
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Juan P., alias ‘Cucón’, líder del grupo delictivo organizado Los Tiguerones, fue detenido en Esmeraldas este miércoles 3 de abril del 2024. Miembros de las Fuerzas Armadas realizaron un operativo en el sector de La Guacharaca.

Alias ‘Cucón’ es acusado de secuestrar a dos policías en julio del 2023 e intentar asesinar a uno de ellos. Para hacerlo colocó un explosivo artesanal, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado de prensa.

En el texto la entidad castrense asegura que el detenido mantenía a la población en constante alerta debido a su grado de peligrosidad. Esmeraldas es una de las provincias con los más altos niveles de inseguridad a escala nacional.

Durante el allanamiento, se encontró en su posesión un revólver calibre 38, municiones y varias armas blancas, como cuchillos y machetes.

En los últimos meses las Fuerzas Armadas y Policía Nacional realizan una serie de operativos en el marco del conflicto armado interno que vive el país desde el pasado 9 de enero del 2024. El presidente Daniel Noboa tomó esta decisión para hacer frente a los grupos delictivos organizados.

Entre en 9 de enero y el 29 de marzo de este 2024 se realizaron 219 445 operativos de seguridad a escala nacional. Estos dejaron como resultado 16 933 personas detenidas, según cifras oficiales.

 

Texto publicado en Teleamazonas

https://www.teleamazonas.com/capturan-alias-cucon-tiguerones-esmeraldas/

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com