SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
En un logro destacado para la Escuela de Medicina de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), diez de sus graduados han sido aceptados para realizar sus especialidades y subespecialidades médicas en Estados Unidos tras cumplir de manera exitosa el conocido proceso Match 2024. Este resultado refleja la alta preparación y competencia internacional que tradicionalmente han demostrado los estudiantes de la USFQ en el ámbito médico.
El proceso de Match, administrado por el National Resident Matching Program (NRMP), es un exigente sistema que coordina las postulaciones y ofertas de programas de residencias médicas en Estados Unidos. Este año, el Match registró un total de 44,853 candidatos que completaron el proceso, marcando un incremento del 4.4% en comparación con el año anterior. Dentro de este grupo, los graduados médicos internacionales (IMGs), tanto ciudadanos estadounidenses como no ciudadanos, lograron asegurar un total de 9,045 posiciones en programas acreditados.
Los diez estudiantes de la USFQ demostraron su capacidad excepcional al ser parte de este selecto grupo. Los resultados destacan no solo la calidad de la formación académica recibida, sino también la experiencia práctica obtenida a través de rotaciones clínicas en hospitales estadounidenses, y la participación en proyectos de investigación y servicios comunitarios que son fundamentales para el éxito en el proceso de Match.
Estos logros son un testimonio del compromiso de la USFQ con la excelencia educativa y su impacto en la formación de profesionales médicos que contribuyen significativamente al enriquecimiento y diversificación de los equipos de atención médica en Ecuador, en Estados Unidos, y demás países.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Pensando con propósito en el Ecuador 2035
Democracia: Los puntos sobre las íes
Propuestas universitarias para un Ecuador energético sostenible
El sobrepeso y la obesidad: El gran desafío de la actualidad
La dolarización: ¿Un cuento?