LOADING

Type to search

Estados Unidos: México y Ecuador deben resolver su disputa a través del diálogo

viernes, abril 12, 2024
El Gobierno mexicano presentó el jueves una denuncia contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la que exige suspender al país sudamericano de la ONU hasta que sus autoridades se disculpen por la irrupción en la embajada mexicana
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Estados Unidos insistió en que México Ecuador deben dialogar para resolver su disputa, después de que el Gobierno mexicano pidiera la expulsión del país sudamericano de la ONU por el allanamiento policial de su embajada en Quito.

«No tengo nada más que añadir que lo que ya hemos dicho: pedimos a Ecuador que trabaje con México para encontrar una solución a su disputa», dijo en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

El Gobierno mexicano presentó el jueves una denuncia contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la que exige suspender al país sudamericano de la ONU hasta que sus autoridades se disculpen por la irrupción en la embajada mexicana.

La Secretaría General de la ONU explicó el jueves que la eventual expulsión de Ecuador dependería de los Estados miembros y dijo que espera que «las tensiones entre Ecuador y México sean tratadas mediante el diálogo».

México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador después de que policías ecuatorianos irrumpieran el pasado viernes en la embajada mexicana en Quito para arrestar al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien está procesado por corrupción y había pedido asilo político en la misión diplomática.

Numerosos Gobiernos latinoamericanos, europeos y el de Estados Unidos han condenado las acciones de Ecuador porque vulneran la Convención de Viena, que establece que las embajadas son inviolables.

Ecuador acusa a México de violar los tratados internacionales sobre asilo por refugiar a una persona procesada por corrupción. EFE

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com