Las Fuerzas Armadas españolas homenajearon este jueves al cabo Billye Palacios, de origen ecuatoriano, fallecido en Polonia en un ejercicio de la OTAN con fuego real, durante un acto militar de honores fúnebres en el que destacaron su entrega a España.
Al homenaje se sumaron las embajadoras en España de Ecuador, Wilma Andrade, y de Polonia, Anna Sroka, durante la ceremonia que tuvo lugar en un cuartel de Madrid presidida por el jefe del Estado Mayor del Ejército español, general Amador Enseñat, acompañado del jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón.
Según informó el Ejército español, al fallecido le fue concedida por el Ministerio de Defensa la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo a título póstumo, que le fue entregada a su familia en este acto junto con la bandera española que cubría el féretro.
El fallecimiento se produjo el pasado lunes en un ejercicio de tiro con morteros en el campo de maniobras polaco Bemowo Piskie, en el que participaban varios países aliados y un juzgado militar de Madrid investiga las circunstancias de su muerte.
Natural de Ecuador y perteneciente al Grupo de Regulares de Ceuta, ciudad española en el norte de África, tenía dos hijas, había ingresado en el Ejército de Tierra de España en 2004 y contaba con condecoraciones como la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio. (EFE)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador
‘El proceso de transición es clave en el caso Telconet’