SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La fiscal general Diana Salazar es reconocida por la revista TIME de Estados Unidos como una de las 100 personas más influyentes del mundo, en lo que va del 2024.
Salazar ha conducido en los últimos meses los casos Metástasis y Purga, que ha mostrado la filtración de la corrupción en el sistema judicial.
En la reseña escrita por la publicación norteamericana, es descrita como la persona más joven (a los 42 años) y la primera mujer afroecuatoriana en ocupar el cargo de máxima autoridad de la Fiscalía General en Ecuador.
“Tiene uno de los trabajos más duros y peligrosos del hemisferio occidental (…) ahora encabeza el esfuerzo para evitar que narcotraficantes violentos y bien conectados arruinen su amado país”, se relata.
“DIana Salazar Méndez, la persona más joven, de 42 años, y la primera mujer negra en ocupar el cargo de máxima autoridad policial en Ecuador, tiene uno de los trabajos más duros y peligrosos del hemisferio occidental. Si bien ha llevado a cabo casos desafiantes antes (no todos los fiscales pueden decir que han logrado condenar a un alto ejecutivo del fútbol y a un ex presidente), la Fiscal General de Ecuador ahora encabeza el esfuerzo para evitar que narcotraficantes violentos (…)
Mientras procesa redes integradas de poderosos actores políticos, judiciales, policiales y económicos aliados con los narcotraficantes, ella y su familia han sido objeto de una serie de amenazas (…)”, resume el artículo.
“En un país donde la confianza en las instituciones ha sido baja, Salazar se ha ganado el respeto y el apoyo de una población desesperada por la calma y la seguridad“. Como ella dice: “Es hora de decirle a todo Ecuador que la justicia no se arrodillará”
Diana Salazar está en la sección de Líderes de este listado, compartiendo categoría con los primeros mandatarios de Argentina e Italia, Javier Milei y Giorgia Meloni.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?