LOADING

Type to search

De 29 muestras de alimentos tomados en La Carolina, 19 incumplen parámetros microbiológicos

miércoles, abril 10, 2024
Las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos representan una preocupación global debido a su capacidad para causar brotes epidémicos y enfermedades graves en las sociedades, lo que, además, genera cuantiosos costos para los sistemas de salud pública
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La Secretaria Metropolitana de Salud, Marysol Ruilova, presentó al Concejo Metropolitano los resultados de los análisis generados a las muestras obtenidas de la comida que se vende en el parque La Carolina y su relación con la afectación a la salud ciudadana por las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA).

La Secretaria informó que el operativo se realizó por una demanda ciudadana ante el comercio informal; se tomaron 29 muestras de alimentos de comerciantes en el parque La Carolina, de ellas, 10 cumplieron con los parámetros microbiológicos de la norma INEN de la Secretaría de Salud y 19 muestras no cumplieron con estos parámetros.

Lo que se encontró fue: aerobios mesó filos (12), coliformes totales (6), escherichia coli (6), levaduras y mohos (4) salmonela y staphylococcus aureus (2) y coliformes fecales (1).

De las muestras encontradas, una de las 19 que incumplían los parámetros microbiológicos representa riesgo bajo, 10 riesgo medio y ocho, alto.

Dijo que la Secretaría de Salud tiene dos estrategias, la de mercados saludables y la de comercio autónomo saludable, que se trabajan con otras instancias municipales para mejorar y apoyar en el control de la inocuidad seguridad alimentaria y manual de procedimientos.

El alcalde Pabel Muñoz aseguró que pedirá que se le informe cómo se procesarán las sugerencias y los pedidos del pleno del Concejo Metropolitano y tendrá una reunión de trabajo junto con la Agencia Metropolitana de Control.

Enfermedades Transmitidas por los Alimentos

Las ETA representan una preocupación global debido a su capacidad para causar brotes epidémicos y enfermedades graves en las sociedades, lo que, además, genera cuantiosos costos para los sistemas de salud pública.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com